Glosario

 

1GRI(GlobalReportInicitaive): GRI es una organización no gubernamental con múltiples grupos de interés. Fue fundada por CERES y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en el año 1997 en los Estados Unidos de América. El GRI produce un completo marco para la elaboración de memorias de sostenibilidad, el cual es ampliamente utilizado a nivel mundial.  El Marco, el cual incluye las Guías para la Elaboración de Memorias, establece los Principios e Indicadores que las organizaciones pueden utilizar para medir y dar a conocer su desempeño económico, medio ambiental y social

2 Benchmarking: Benchmarking es un anglicismo que proviene de la palabra  "benchmark" que en inglés significa la acción de tomar un objeto como modelo (p.ej. una organización o parte de ésta) con el fin de comparar la propia. Benchmarking interno: identifica los estándares de desarrollo interno de una organización. Estimula las comunicaciones internas y la solución conjunta de problemas. Benchmarking competitivo: comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de los competidores directos de su organización. Es de utilidad cuando se busca posicionar los productos de la organización en el mercado.

3 stakeholders: término inglés cuya definición más correcta sería “parte interesada”. Se puede definir como cualquier persona o entidad que es afectada o concernida por las actividades o la marcha de una organización; por ejemplo, los trabajadores de esa organización, sus clientes, sus accionistas, sindicatos, las organizaciones civiles y gubernamentales que se encuentren vinculadas, etc.

© 2017 Consultoria de Gestió Ambiental i Qualitat